domingo, 12 de abril de 2009

Y te dimos dos cosas "hermosas", Liga de Quito...


Dejando atrás el agrio partido contra el Cuenca, los cinco minutos, a nuestro parecer despectivo, que Vizuete le hizo pasar a nuestro delantero en las eliminatorias en el partido con Brasil en casa, y la goleada que el Técnico Universitario nos propinó el domingo pasado; seguimos con el presente.

Hoy fue creo yo, uno de los partidos más interesantes en lo que va del año, no porque Barcelona haya jugado increíblemente, sino por el verdadero espectáculo que se vivió.

Como siempre asistimos con nuestra familia y llegamos justo cuando nuestro verdugo salía a la cancha. Pensábamos "¡ya es hora! ¿hasta cuándo la yeta?", y luego salió el Ídolo del Ecuador, y pusimos nuestras perspectivas en el grado más alto de positivismo. Comenzó el sufrimiento, perdón, el partido...
El calor de la gente, el buen rival que teníamos en frente, la nada apreciada barra quiteña (por tantos incidentes que siempre ocasionan) y porsupuesto las gloriosas Sur Oscura y Zona 15 Norte, amalgamaban ese ambiente perfecto para la victoria...
Vino el gol de Mina, goleador de la B; a los 25 minutos,cuando en un zapatazo extraño venció las redes protegidas por Cevallos y nos llevó adelante 1-0 ¡¡¡Gooooooooooooollllllll!!!
Luego Bieler (excelente jugador, pero bien "mañoso" por cierto),apenas diez minutos después, nos amargaría la existencia con el tanto del empate. Así se fue el primer tiempo y éramos más de uno los aaa---ngustiados por la situación. No queríamos que se repita la misma historia de todo el presente campeonato...

En el segundo tiempo, falta a Mike Rodríguez en el área. Pablo Palacios fue el encargado de cobrar el penal y...falló! Sí, no todos los días son buenos y la perfección tampoco existe. Es el segundo penal errado en lo que va del campeonato, pero más que contar sus desaciertos, debemos tomar más en cuenta sus goles y su gran aporte, que pesan mucho más sobre la balanza. Es necesario destacar que el reclamo de Cevallos y su salida del arco antes de que se cobre el penal (como lo suele hacer frecuentemente) incidió en el remate de Pablo, el mismo que "las manos de Liga" desvió al tiro de esquina.
El 65 va a ser el número de suerte para los barcelonistas esta semana, pues el "Ratón" con un disparo potente en el tiro libre, dejó sin opción al ex portero canario, quien al no poder rechazar completamente la "bala", terminó él mismo metiéndola en el arco (por un momento nos pareció ver el gol que Baptista le metió en eliminatorias) ...2-1, adelante Barcelona.
La agonía apenas empezaba, sin embargo, era como un dulce veneno que corría por nuestras venas. Banguera se recuperaba de sus dos calambres que le afectaron en el transcurso del partido, mientras que Cevallos a los 90+1, era expulsado por recibir la segunda amonestación. Su cara lo decía todo. Estaba afectado y a lo mejor ciertos recuerdos "amarillos" le bloquearon la razón...y después, de seguro hubiese preferido que la tierra lo trague, cuando la gente lo despidió en medio de chiflidos y con una frase al unísono: "Cevallos, maricón"...Si se lo merecía o no, es parte de la conciencia de cada quien. Personalmente, no lo dijimos y preferimos hacer comentarios sólo entre nosotros, analizándolos desde todos los puntos de vista, que es cuando mejor se puede concluir en algo.

Las oportunidades iban y venían. Díaz no hizo gran cosa, pero hay que ver cómo se desenvuelve en el transcurso del campeonato. Florentín (bien recibido por la mayoría y el cual tiene que acoplarse nuevamente), entró en remplazo de Mina y nos dejó con la deuda de un gol, cuando estando solo ante el "seudo guardametas" Urrutia (pues ya Liga había agotado sus cambios) pierde la oportunidad de anotar. A algunos nos hizo entusiasmar ese tanto de "fantasía", pues las redes traviesas bailaron al son del gol...ese que no llegó más, por lo menos no en este día...
Al último nos salvamos...y ellos también. No se cobró un penal a favor de nosotros en los minutos de descuento, sino que lo pitaron como tiro libre. Se jugaron 103 minutos que no tenían razón de ser, y una vez más, el arbitraje dejó mucho que desear...

Así los barcelonistas nos vamos con el corazón en las manos, pero contentos después de dos frustraciones seguidas; y coreando al unísono, como buen hincha que va al estadio: "Yo te daré, te daré niña...."
Bueno, el resto ya ustedes se lo saben de memoria.

¡A ponerse las pilas Pablo,que esto apenas empieza! Que un día malo lo tiene cualquiera. El respeto y la admiración no cambian. No olvidamos lo que representaste el año pasado y estamos contigo, en la construcción de nuestro "sueño misión casi imposible", el de ser campeones nuevamente. Eres goleador por excelencia y de seguro volverás con más brío para el próximo partido. Ahí estaremos los de siempre, ¡los verdaderos hinchas!




Fuente: - www.bsc.ec



















3 comentarios:

μοναχά ΛΑΡΙΣΑ.... dijo...

big Pablo Palacios come on to LARISA F.C. (GREECE)!!!

μοναχά ΛΑΡΙΣΑ.... dijo...

http://aelara-fans.blogspot.com/

Queso dijo...

Que pena que dejaron de escribir este blog, recomiencen!!
GRANDE PABLO!!